Finanzas

Déficit comercial con Brasil llega a u$s 1.618 M

El déficit comercial de Argentina con Brasil tuvo una leve suba por tercer mes consecutivo en junio, interrumpiendo una tendencia hacia un mayor equilibrio iniciada a fines del año pasado.

En el sexto mes el año la Argentina exportó a Brasil por 825 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 1.168 millones, lo que implicó un saldo negativo de 343 millones de dólares, un 4,5 por ciento superior a igual mes de 2006.

Al concluir el semestre, el déficit comercial acumulado con Brasil llegó a 1.618 millones de dólares, un 11,6 por ciento menos que un año atrás. Así, podría proyectarse un desequilibrio anual superior a los 3.000 millones de dólares, mayor al de los últimos años.

De todas formas para el Banco Central ésta es una buena noticia, ya que garantiza una importante demanda de divisas, ayudando a que pueda sostenerse el dólar por sobre los 3,10 pesos.

La consultora abeceb.com resaltó en un informe que el panorama comercial con Brasil “ha comenzado a dar señales diferentes” de las de los últimos años. De todos modos, pronosticó “otro año deficitario en el intercambio comercial con el socio mayor del Mercosur, aunque matizó que se reducirá la brecha negativa del período 2005-2006.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: