Vivienda

Deducción fiscal para inquilinos

Eliminaran la deduccion por compra de vivienda

Dentro de todo este remolino del mercado inmobiliario, de la crisis, de los parados, de los morosos y todo eso, parece que hay cosas que toman buen rumbo. Las declaraciones de la ministra de vivienda Beatriz Corredor,  en el salón de vivienda social el pasado fin de semana anunciando que los inquilinos tendrán la misma deducción fiscal que si comprara una vivienda.

También obtendrán deducciones importantes aquellos que usen matrices energéticas eficientes o renovables, además y me parece lo más importante es que en las futuras construcciones, se tenga en cuenta la accesibilidad de los hogares.

El consejo de ministros ha aprobado esta propuesta de la ministra y el principio es “accesibilidad para todos”, para los que se desplacen en sillas de ruedas, para los adultos mayores para los invidentes o personas con discapacidad auditiva cognitiva o movilidad reducida.

Esta modificación al código técnico de edificación no solo alcanzará a los hogares sino que también a los edificios públicos, plazas, locales de espectáculos, mostradores de información, etc. se trata de garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas. Solo basta ver que se vigilen el cumplimiento de estas buenas medidas.