Euríbor

DECENAS DE PARTICULARES SON LOS ACREEDORES DE UNA GESTORA EN QUIEBRA

Según informa la edición digital de elmundo.es, el Grupo EURO 56, cuya actividad consiste en realizar tareas de administración y gestionar hipotecas para entidades financieras, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, esto es, lo que anteriormente llamábamos “suspensión de pagos”.

Tras la declaración de quiebra, numerosos particulares que habían contratado una hipoteca recientemente, se han convertido en acreedores de la firma. Iure Abogados afirma que, al menos ocho personas afectadas por lo anteriormente expuesto, se han puesto ya en contacto con sus abogados, pero señala que el número de implicados podría alcanzar e incluso superar la centena.

Estas personas se han enterado de su condición de acreedores al recibir una carta del juzgado, hasta entonces, no tenían noticia de la firma que tramitaba las hipotecas del banco con el que las habían contratado y, por supuesto, tampoco de que sean acreedores de la misma.

Las causas que se barajan de dicha declaración de quiebra son que, Euro 56, ha incumplido la obligación de ingresar el pago de unos intereses relacionados con la compraventa de un inmueble, con el dinero depositado por los clientes en los bancos con los que contrararon la hipoteca y a los que la firma en cuestión tramita y gestiona dichas acciones.

Iure Agobados señala que, en algunos casos, los acreedores estan encontrando problemas para registrar las viviendas a su nombre por no haberse realizado el pago del impuesto pertinente.

Euro 56, en su página web, refleja que cuenta con un capital social de 3,50 millones de euros y una póliza de responsabilidad civil de 2,40 millones de euros.

La firma de gestión de hipotecas para terceros ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de noviembre, aunque la correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no se ha realizado hasta el día 1 de enero de 2008, si bien, según Iure Abogados, aún no constan las otras dos publicaciones que son necesarias para comenzar a computar el plazo de un mes para comunicar los créditos que se adeudan.

  Mar Criado

Etiquetas: