Finanzas

Debemos menos al comercio

Credit cards

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cuantía total de los impagos en las compras a plazos se situó en los 432 millones de euros en el mes de febrero, lo que supone una bajada de nada más y nada menos que el 30,8% respecto al mismo ejercicio del año anterior. Del total de estos 432 millones, la gran mayoría corresponde a los bancos – casi el 69% -, seguidos por las cajas de ahorro (con el 23%) y el 8% restante corresponde a las cooperativas de crédito.

Si echamos una ojeada a la tasa mensual del mes de febrero obtendremos una cifra muy significativa: el importe total correspondiente a impagos en compras a plazos retrocedió más de un 18%, lo que sitúa la cifra del mes de febrero como la más baja en tres años.

Durante el mes de febrero, casi la mitad de todos los impagos se concentraron en las comunidades madrileña y catalana. Sólo en una comunidad autónoma aumentó la cantidad de los impagos, la Rioja, donde la cifra ha crecido más de un 23%. Sin embargo, en muchas comunidades esta cifra ha sido superior a la media nacional: es el caso de Extremadura (51,1%), la Comunidad Valenciana, con un descenso del 48,6%; Cantabria, con un 48,5% menos; Murcia, -47,1%; Castilla-La Mancha (43,2%), Andalucía, un 38,4% y las Islas Baleares, con un 36,9% menos.

  • http://www.buscatufranquicia.com/ oportunidad de negocios

    Hay varias maneras como se puede aprovechar una oportunidad de negocio innovador, partiendo desde la perspectiva de la organización, el producto el servicio o el mercado.