Economía

De Guindos cree que el año acabará mejor de lo previsto

Economy recession

En una reciente entrevista a Radio Nacional de España, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española cerrará el año con un resultado ligeramente mejor al esperado. En concreto, el ministro se ha aventurado a asegurar que el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país zanjará este año entorno al -1,3% y el -1,4%, algo menos que la caída de un 1,5% que se tenía prevista para este año.

De Guindos ha asegurado que, a pesar de que este último trimestre de 2012 va a ser duro y bastante complicado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy en su conjunto trabajan en medidas que nos encarrilan hacia la recuperación y el crecimiento de nuestra maltrecha economía. A pesar de todo esto, el ministro ha confirmado las previsiones que desde algunos organismos como el Fondo Monetario Internacional o la OCDE se llevan haciendo sobre el futuro de España: no saldremos de la recesión hasta bien entrado el 2013, más en particular, hasta finales del año que viene.

El ministro también se siente como su compañera titular de Empleo, Fátima Báñez, en que ve brotes verdes en nuestra economía a pesar de las cifras de paro, que ha calificado de dramáticas. En concreto, ha hablado sobre la evolución positiva de las exportaciones así como de la corrección del sistema bancario español. A la eterna pregunta del millón, esto es a la de si España va a pedir el rescate financiero, De Guindos ha admitido que con los niveles actuales de prima de riesgo es difícil que un país se financie, aunque no ha dado una respuesta contundente.