Euríbor

DE ALQUILER POR 23 EUROS AL MES

El gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha un nuevo plan por el cual, un joven balear que reuna los requisitos para beneficiarse del Plan de ayuda a la emancipación y fomento del alquiler, podría adquirir una vivienda de 45 metros cuadrados por 23 euros al mes, o de 70 metros cuadrados por 153, a partir de enero de 2008.

El consejero de Vivienda de Baleares, Jaime Carbonero, el pasado viernes 16 de noviembre hizo oficial la aprobación de una partida de 783.000 euros para la promotora ‘Monto Alquileres S.L.’ , la cual será encargada de construir 50 viviendas sociales que saldrán al mercado del alquiler en Palma.

Habrá dos tipos, pisos de 45 metros cuadrados, cuyo precio de alquiler será 233 euros al mes, y pisos de 70 metros cuadrados, cuyo alquiler mensual se sitúa en los 363 euros. Precios reducidos ya de por sí, que podrían verse aún más rebajados si le restamos los 210 euros de renta básica que el Ministerio de Vivienda concederá a aquellos jóvenes españoles que cumplan los requisitos para acogerse a este plan de ayuda. Por lo que se quedarían en 23 los primeros y en 143 los segundos.

Esta iniciativa del ejecutivo balear surge, no sólo para incentivar el alquiler, sino también para paliar el descenso que ha experimentado el sector de la construcción en estas Islas en los últimos tiempos.

  Mar Criado

Etiquetas: