Economía

Datos sobre turismo en la primera quincena de julio 2014

primera quincena de julio

El verano es el periodo por excelencia para las vacaciones. Los destinos de playa se convierten en los puntos de llegada masiva de turistas, muchos de ellos, reparten su estancia en quincenas. La primera quincena de julio 2014 acaba de concluir y llega el momento de comprobar cómo han sido los datos de estancias y gastos en estos quince días con los que arranca la temporada alta del turismo.

Datos sobre turismo en la primera quincena de julio 2014

Entre los días 1 y 15 del mes se ha producido un ligero aumento de las reservas en hoteles, de hecho, en las principales ciudades costeras la ocupación media ha sido del 85%, ligero repunte frente al 80% que se pudo registrar durante los primeros quince días del mes de julio en 2013.

Los extranjeros siguen siendo determinantes a la hora de mejorar los datos de hoteles, pero, también el número de turistas nacionales ha crecido durante los últimos días, a ello han contribuido sobre todo, las ofertas del sector, en la que se incluyen paquetes vacacionales completos a un precio cerrado.

Una segunda quincena complicada

Según las previsiones, la segunda quincena será algo más floja, con una ocupación que rondará el 75%, hay que tener en cuenta que, la inestabilidad climática reinante durante el mes ha desfavorecido al turismo y que, de producirse una mejoría en la climatología, como se prevé, los datos podrían considerar considerablemente.

En cualquier caso y, aunque los resultados finales se mantuvieran en línea con las previsiones, se podría decir que la segunda quincena de julio 2014 mejoraría los datos de la misma temporada de 2013, por lo tanto, el cierre de julio registraría mejores resultados que hace un año.