EuríborVivienda

Datos positivos al cierre de la semana

World economy recover

Finaliza una semana con buenos datos para nuestra economía. El Ibex-35 rebota un 4,2% esta semana y se sitúa por encima de los 7.900 puntos. Esta tendencia alcista se ha extendido por todas las bolsas europeas, que han mostrado sus buenos estados de salud. La previsión es que este ritmo de crecimiento se mantenga hasta final de año, con subidas más o menos moderadas. Las subidas más significativas en la bolsa española han sido el Banco Sabadell, tras anotarse un crecimiento del 5,45%, al que le sigue Mapfre (+3,24%).

Cambios también muy significativos y positivos por lo que se refiere a la prima de riesgo. Este indicativo cerraba el viernes de la semana pasada en 454 puntos básicos, y hoy ha concluído con una caída de más de 30 puntos. En concreto, se sitúa en 418 puntos. Datos muy positivos para aquellos que os toque revisar el euribor para su hipoteca. Este índice, que lleva ya varios meses a la baja, se sitúa en el 0,581%, por lo que puede suponer ahorros de unos 1.000 euros al año en su préstamo hipotecario (por supuesto, todo depende de la cantidad total y los años a los que tengáis concedida vuestra hipoteca).

Parece, pues, que los mercados no se han mostrado muy inquietos ante la incapacidad de Europa para conseguir aprobar los presupuestos que nos deben decir por dónde ir hasta 2020.