Economía

Curso para Business Angels

Business angel with money

La inversión en empresas nacientes en la web (o startups) se ha demostrado como una de los más sólidos mecanismos de inversión. Casos como el de Facebook, Twitter y Groupon (con valoraciones millonarias sin la necesidad de salida a Bolsa) hablan extensamente de las venturas de colocar capital en proyectos jóvenes y dinámicos.

Desde luego, ser un ángel (como se conoce en España a los Business Angels, que aportan dinero para impulsar proyectos en desarrollo, y se retiran de la empresa cuando lo creen conveniente) no es un mecanismo de inversión libre de riesgos. Se necesitan colmillo y visión para acertar en las prospectivas de una empresa que aún está por dar lo mejor de sí.

Para formar a ángeles exitosos, se ha desarrollado en ESADE Business School una Escuela de Business Angels.

Su objetivo es motivar la participación y activación de inversores privados–Business Angels como agentes clave en la creación y desarrollo de empresas en una fase inicial, con la idea de fortalecer la red ESADE BAN de inversión y propiciar la creación de nuevas redes.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en convertirse en un ángel, pero en especial a directivos y empresarios.