Vivienda

Curso escolar: frenan desahucios

Curso escolar frenan desahucios

Nos hacemos eco de una nota aparecida en El País, en la que se señala una nueva atenuante que puede dar un respiro a las familias que están por sufrir un desahucio: los niños en edad escolar y el final de cursos. Según esta nota, entidades  madrileñas han frenado una decena de desahucios para que los hijos en edad escolar de las familias puedan terminar el curso escolar.

La nota recoge casos recopilados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que suman por lo menos una decena. Según PAH, se trata de embargos sobre viviendas familiares que se han frenado para permitir que los niños de cada hogar pueden acabar el curso.

La nota relata la manera en que, gracias a la intervención de un religiosa encargada de un centro escolar, fue posible frenar el desahucio que pesaba sobre una familia dominicana, que podrán permanecer unos meses más en su vivienda para dar oportunidad a que los niños de la familia terminen el actual curso lectivo.

PAH relata así otros nueve casos (en lo que hay involucradas entidades como Bankia, Banesto y Banco Guipuzcoano), en todos ellos los hijos en edad escolar fueron el escudo que aplazó por unos meses la sentencia que pesa sobre sus hogares.

Abogados de PAH se quejan de que se trata de un recurso que las entidades aceptan en buena parte de los casos, pero que el sector judicial no esgrime para proteger a menores que caen en el riesgo de la exclusión social en cuanto sus familias pierden su hogar.