Vivienda

Curiosidades Inmobiliarias

Navegando por la red uno se encuentra todo tipo de cosas, algunas muy interesantes, otras bastante aburridas pero todo depende del gusto personal o qué nos interese.

Lo cierto es que el otro día estaba navegando por un sitio de anuncios clasificados ya que en este tipo de sitios uno encuentra todo tipo de cosas que publican las personas y las empresas. Es un buen medio donde poder enterarse de varias cuestiones y hasta encontrar sorpresas como la que vamos a detallar hoy.

El sector inmobiliario es un rubro tan importante en una economía local que puede funcionar como un termómetro de cómo se encuentra un país desde el punto de vista económico y esto nos permite acceder a buena información sobre el tema.

En España, existen zonas densamente pobladas como las grandes ciudades pero las zonas rurales son en muchos casos desiertos o pueblos fantasmas en los que habitan solamente espíritus que otrora transitaban por esos parajes.

Ni que hablar que para los que aman la paz y la tranquilidad así como la vida más sana y el aire puro el poder vivir en una zona rural es una alternativa a un estilo de vida diferente.

Pues bien, he encontrado en un sitio de avisos clasificados un anuncio en el que alguien puso a la venta no una casa en un paraje rural sino todo un pueblo. Sí, un pueblo entero a la venta en una zona rural. Es un pequeño pueblo con casas, pajares, hornos, hórreos, fincas y montes en 35 hectáreas.

Se encuentra en el occidente de Asturias, en un valle tranquilo del río Navia, cercano a Los Oscos y tiene un costo de 900 mil euros.
Así que si quieres ser el fundador de una nueva comunidad solamente tienes que adquirir esta propiedad y retirarte a un estilo de vida totalmente diferente. Es sin dudas un sueño para los que aman este tipo de vida.

Llama la atención que se venda un pueblo entero, pero bueno, la oportunidad está, es una finca grande por lo que a quienes le gusta el espacio y escapar de la locura de la ciudad y cambiarse a un estilo de vida tranquilo es una opción inmobiliaria interesante. El precio no es descabellado si pensamos que estamos comprando un pueblo entero con tierras para explotar.

fuente: anuncios clasificados