EconomíaEuríbor

Cumplimiento del déficit español: “un milagro”

Euribor_Dudas_Déficit

La Unión  Europea corrige y rectifica: Cifra el déficit español a finales del 2011 en un 9,4 % . Malas noticias sin duda, ya que se esperaba que esa cifra fuera algo menor. Dos principales motivos se achacan a este desajuste: en primer lugar, los gastos derivados de la nacionalización de las cajas han supuesto unas pérdidas a través del FROB mayores de lo que se esperaban. Por otro lado, desde la unión europea han dado cuenta de facturas impagadas por parte del gobierno central y los distintos gobiernos autonómicos.

Así pues, acercarse siquiera al déficit marcado por el gobierno español para este año 2012 es , y usando palabras del rotativo económico The Economist, un auténtico milagro. Hoy, pues, os hacemos dos preguntas: en primer lugar, ¿ creéis que la unión Europea va a exigir más recortes ahora que conocemos estos datos del déficit ?, y por ultimo, ¿ creéis que los mercados van a reaccionar mal ante esta nueva situación ?.

Todo parece apuntar hacia una respuesta afirmativa, tal y como hemos podido comprobar al cierre de los mercados a día de hoy: perdidas considerables en la bolsa y una prima de riesgo que no para de subir.

Etiquetas: