FinanzasVivienda

Cuidado con algunas hipotecas (II)

Mortgage calculator

En un post anterior hablábamos sobre la impresionante oferta de hipotecas. Eso no quiere decir que se concedan muchas, pero si que las entidades financieras compiten mucho por los buenos clientes. Y las propagandas pueden ser un poco engañosas. Poníamos como ejemplo el caso de los bajos intereses pero con seguros vinculados muy caros.

Otra cosa que puede ocurrir es que ese interés muy bajo, comencemos a verlo luego de un plazo que puede no ser corto. O sea, los primeros meses, o años, se paga bastante más. En algunos casos el bajo interés es a partir del sexto año. Es cuestión de sentarse y sacar cuentas de si nos conviene o no.

Se especula mucho con eso de una cuota muy baja, y la verdad es que es una táctica efectiva. Pero también, como en el caso anterior, hay que sentarse a hacer números, para ver cuanto es que terminamos pagando al final.

El punto critico más interesantes es el de las cláusulas suelo, que tanto hemos hablado desde aquí. Una cláusula de esas pueda fijar un interés mínimo del 3 %, lo que en un momento como este nos obliga a pagar más que lo que deberíamos con el euribor bajo.