Empresas

Cubriéndote con la bandera de tu país

Muchas empresas en todo el mundo buscan la cobertura de una nacionalidad para hacerse de un cierto nombre, así por ejemplo el café si es colombiano tiene mejor aceptación que si procediera de cualquier otro lugar del mundo, igual con las rosas del Ecuador, los autos japoneses o productos tecnológicos que se abanderan con la bandera de USA.

Esto sin lugar a dudas es una muy buena estrategia para quien inicia una empresa como para quien ya lleva en el mercado, puesto que siempre el consumidor final evalúa todo es tipo de cosas y toma una decisión al realizar una compra

Sin embargo este tipo de estrategias suelen tener su lado bueno y también el malo, así por ejemplo si te cubriste con la bandera de tu país, y este entra en conflicto con algún otro, es casi seguro que eso se reflejara en las ventas de tus productos, porque es en los momentos de conflicto que suelen despertarse sentimientos nacionalistas que provocan e incitan el no consumo de empresas extranjeras, sobre todo si estas son de origen del país con el que existe el problema.

Este caso lo conocen muy de cerca los empresarios de Carrefour, empresa de origen francés que ha visto como sus tiendas en algunos lugares de Asia ven afectados sus intereses debido al rechazo que este país a manifestado contra la organización de los juegos Olímpicos en China.

Fuente: El País | Imagen: El País