Euríbor

CUATRO EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

Cuatro empresas relacionadas con el sector de la construcción han salido a “concurso voluntario de acreedores” lo que anteriormente denominaríamos “suspensión de pagos”, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, se refiere a “Casalux Patrimonio”, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, la constructora “Armenar 2000″ y las firmas “Acoplan Ingeniería, Proyectos y Obras” y “Hierros y materiales de construcción Mancheno”.

Desde el día de ayer los acreedores del concurso de ‘Casalux Patrimonio’ y ‘Acoplan Ingeniería, Proyectos y Obras’ disponen de un mes para poner a disposición de la administración concursal toda la información referente a sus créditos.

Asimismo, los interesados en comparecer en el procedimiento tendrán que hacerlo por medio de procurador y asistidos por un abogado.

En el caso particular de las dos últimas empresas nombradas, a pesar de la suspensión de pagos, los deudores mantienen las competencias de administración y disposición de su patrimonio, aunque están sometidas a la administración concursal.

Por otro lado, el deudor de ‘Armenar 2000′, ha quedado suspendido de sus facultades y va a ser sustituido por los administradores concursales.

Por último, en el caso de ‘Hierros y materiales de construcción Mancheno’, ha sido acordada la intervención de las operaciones del deudor y se ha procedido al nombramiento de tres administradores concursales.

  Mar Criado

Etiquetas: