Empleo

¿Cuantos Tipos de abogados diferentes existen?

Businessman holding his agenda

Como con los médicos que se especializan en áreas de la medicina, muchos abogados se especializan en áreas del derecho. Si usted está buscando un despacho abogados en Barcelona, debe considerar cuál es el tipo más adecuado para sus necesidades.

“Los estudios de CAA muestran que las necesidades legales más comunes se relacionan con transacciones de bienes raíces, redacción de testamentos, planificación del patrimonio, formar parte de una demanda, divorcio, separación, y manutención y custodia de menores”, explica White.

Si usted conoce la clase de problema que tiene, probablemente encontrará un abogado con experiencia en esos tipos de casos. Entre las áreas comunes de la práctica del derecho están:

-          Derecho empresarial y litigios comerciales. Aconsejar a sus clientes acerca de cómo comenzar o cómo incorporar una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos relacionados con las empresas

-          Derecho penal. Defienden o acusan a personas acusadas de cometer delitos.

-          Litigios civiles. Se enfoca en demandas no penales.

-          Relaciones domésticas. Se especializan en relaciones domésticas pueden trabajar en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y asuntos familiares.

-          Planificación del patrimonio. incluye la redacción de testamentos, establecimiento de fideicomisos, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio.

-          Inmigración. Aconsejan a las personas involucradas en procesos de naturalización o ciudadanía.

-          Leyes de propiedad intelectual. Ayudan a sus clientes con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

-          Lesiones personales. Representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y personas con lesiones causadas por un tercero.

-          Bienes raíces. Ayudan con el desarrollo de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades.

-          Tributación. Los expertos en esta área de la práctica aconsejan acerca de impuestos locales, estatales o federales.

Aunque estas son alguna de las áreas fundamentales, no es una lista completa. Entre otras áreas de la práctica está el derecho ambiental, el derecho para la industria del entretenimiento, el derecho laboral, las leyes de transporte, derechos civiles y muchas más.

Etiquetas: