Finanzas

¿Cuánto valor han perdido los pisos?

house property value down

No es un secreto para nadie que la vivienda, tras la Crisis, ha perdido un notable porcentaje de su valor… y que lo seguirá perdiendo. Se estima que el llamado ajuste de los precios seguirá en una tendencia negativa hasta el 2016.

La pérdida de valor de pisos y casas es un motivo de controversia. ¿Cuánto valor real ha perdido la vivienda en España? Hay una guerra de cifras que intenta evitar la necesidad de capitalización de bancos e inmobiliarias, y los estudios financieros al respecto no consideran el precio al que finalmente se venden as viviendas, sino su primera tasación.

A decir del Ministerio de Fomento, los precios de la vivienda han caído desde el 2006 en un promedio del 15,4% en las ciudades mayores a los 25.000 habitantes.

Sin embargo a partir de los índices de precios.com, El Preciómetro, Indice Fotocasa o El Idealista se puede establecer que los precios de las casas en España han perdido entre el 17,85-21,66%

Sin embargo, Tecnocasa, que registra los precios a los que la vivienda de segunda mano se acaba vendiendo realmente, indica que la caída es mucha más pronunciada. En Barcelona, la caída de los precios serían del 44,8% sobre el precio real de venta, en Madrid del 42,5%. El descenso más pronunciado se registra en  Hospitallet de Llobregat con un -50%…

La caída de los precios en las grandes ciudades sería de una media de 38,40% desde el 2006 (considerada la  inflación del período).

 

 

  • http://www.promontjuic.com/ Pisos En Celra

    gracias por darnos este tipo de información y esta información nos ayuda mucho. voy a visitar este sitio otra vez …..