Finanzas

¿Cuánto vale una red social? (II)

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El caso más reciente que tenemos para estimar el valor real de las redes sociales es el de la compra de Friendster. Se especulaba que su comprador (el sistema de pagos online MOL, una compañía de Malasia) había pagado 100 millones de dólares por la red social de diciembre pasado.

La verdad fue muy distinta.

MOL pagó sólo 30 millones por Friendster. 3.5 millones fueron directamente a las cuentas de abogados e intermediarios, y 2.1. al CEO de Friendster, Richard Kimber. Lo que deja el pago por la red en poco más de 24 millones de dólares. Un buen negocio, ¿no?

Desgraciadamente, no. Si se toma en cuenta que en los inversores convocados por Kimber habían depositado 20 millones en la cuenta de Friendster el año pasado. Fuera de el bonus de su CEO, Friendster sólo produjo 2 millones de dólares en un año. Si se toma considera que el gasto por usuario es de un dólar al año, y que Friendster llegó a tener 34 millones de usuarios nuevos al mes… las cuentas son, por lo menos, desalentadoras.

El bonus de Kimber resulta aún más curioso si se toma en cuenta que, poco después de tomar su cargo, el año pasado, rechazó una oferta por 130 millones de dólares por la red.

 

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