Economía

Cuánto dinero destinar a tu coche (I)

Toy car, money and other business staff

La compra de un automóvil es el segundo mayor gasto de los hogares españoles, apenas por debajo de los gastos de vivienda. La compra de un coche, al igual que la de una casa, está rodeadas de un significado de estatus y ascenso social que excede la utilidad del transporte, y que nos puede hacer cuestionar si su adquisición es necesaria o no… Fuera de esos argumentos, y si impera la compra de una unidad, ¿cuánto dinero se debe destinar al respecto? ¿Cuál es la mejor estrategia para comprar un auto?

1. Clarificar su utilidad

Un coche nuevo tiene una vida útil promedio de 10 años. Al planificar su compra hay que preguntarse, entonces, cuál es la utilidad del vehículo en esos diez años. ¿Será suficiente para todos los miembros de la casa? ¿Puede tener usos comerciales -transportes, taxi- que rentabilicen su compra? ¿El desgaste de la unidad será moderado o fuerte- lo que reduciría notablemente su vida útil?

Una vez clarificados los usos a los que deberá responder el coche, se puede buscar la unidad que preste esos servicios, por el menor costo posible.

Continúa…