Empresas

¿Cuánto cobrar?

 

Como todo emprendedor que inicia su primer proyecto, es normal que se sienta un poco cohibido al momento de cobrar, por muchas razones, pero principalmente por la propia inseguridad de entrar a un campo profesional en el que ya la competencia lleva cierto tiempo…

Sin embargo, hablando precisamente de la competencia, es necesario tomarlos en cuenta para así saber cuánto cobrar, ya que un precio / tarifa muy bajo sería percibido por el consumidor como un servicio / producto de menor calidad, así que no es recomendable tener una brecha muy amplia con respecto a la competencia.

Claro, también debes considerar que hay ciertas situaciones en que al principio se debe cobrar mucho menos que la competencia, a fin de ganar experiencia y hacer un portafolio, como los casos de organizadores de eventos, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc., e incluso algunos productos vendiéndolos con precio de introducción.

Finalmente, es importante tener en mente que no se trata de regalar tu trabajo, el valor por tu trabajo lo deben crear tú y tu consumidor final. :)

Fuente: Women Entrepreneur  |  Imagen: Flickr