Vivienda

El tiempo en el mercado

12 OTA1MTgtMTAzLmpwZw==

Cuando estamos buscando un bien inmueble para comprar hay muchas variables a tener en cuenta. Algunas de ellas son: localización (lo más importante), aspecto exterior, metros cuadrados, habitaciones, conservación, distribución de los ambientes y por supuesto el precio. Destacamos mucho la localización ya que es el aspecto clave para definir el precio y categorizar la inversión. Claro que la localización puede ser diferente para diferentes momentos de la vida, a igual categoría. Por ejemplo, a los 28 años puede ser una zona muy cool, pero a los 35 años importa mucho más que tenga buenos colegios cerca.

Un buen negocio

El precio es la variable que define si se concreta o no el negocio, cuando todo lo demás reúne los requisitos que buscamos, o se aproxima mucho a ellos  y ese precio permite un ajuste. En este momento, con le mercado en la situación actual damos por obvio que los precios estarán rebajados. Rebajados con respecto a que, me parece la pregunta. Con respecto a 2007, seguro, lo que hay que ver si está de acuerdo al mercado actual o no.

El precio justo

Un punto muy importante es el tiempo de permanencia en el mercado. Un piso que tiene un año en el mercado y no han recibido ofertas, es un piso por el que se puede pedir una interesante rebaja. Sin embargo, un piso que ha entrado en el mercado la semana pasada, casi seguro no nos van a dar una rebaja sustancial. El punto a definir es si ese precio es bueno. Si lo es, no importa que lleve un día en el mercado y ofertar casi la totalidad, el negocio será igual de bueno.

No se trata de cuanto rebajan en la negociación, se trata de obtener un buen precio.