Finanzas

Criticas a la Ley de Economía Sostenible

Economy recession

Ante las secuelas de la crisis, en el 2010 el gobierno ha lanzado una nueva política económica. la llamada Ley de Economía Sostenible. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el proyecto no alcanza para todos, o es más de lo mismo, según otros.

1. Rezago de la economía española.
Según estas voces, la Ley de Economía Sostenible se equivoca desde su nombre mismo, pues el rezago de la economía española (debido a la gran deuda pública, el parón del consumo y el altísimo nivel del paro) desmiente la presunción del gobierno sobre una senda de crecimiento inmediata. Lejos de ello, los números hablan (para estos críticos) de un futuro e inmediato recrudecimiento de la crisis.

2. Falta de soluciones
Para sus detractores, la Ley de Economía Sostenible está lejos de atacar los problemas más acuciantes de la economía española (el rezago en cuanto a la zona Euro y el paro). En Kaos en la red señalan cuáles son las medidas que se obvian: “un ajuste interno brutal de precios y salarios, para ganar competitividad, partiendo de que la pertenencia al euro impide una devaluación de la moneda”.