Finanzas

Crisis Financiera en Estados Unidos

Luego de idas y venidas por fin ha sido aprobada la Ley de Emergencia de Estabilización Financiera en Estados Unidos que brindará una ayuda financiera importante que en un principio serían una parte de los nada menos que 700 mil millones de dólares para luego irse incrementando pero que al tiempo impone una serie de reglas al mercado financiero que le darían al sistema una mayor transparencia y contralor.

Son una serie de reglas que buscan regular el libre mercado y por este motivo ha sido fuertemente debatida la ley que finalmente se aprobó pese a que en un principio, fundamentalmente por parte de los legisladores republicanos había fuerte resistencia a la medida y no eran proclives a ir contra su propia “Biblia”, el libre mercado.

Pero luego de negociaciones se ha logrado llevar adelante y ahora habrá que implementarlo poco a poco para darle mayor estabilidad al sistema de finanzas del país y el mundo ya que es evidente la influencia que Estados Unidos tiene en la economía mundial.

Los analistas económicos son cautos y quieren esperar a cómo va a reaccionar el mercado ante estas medidas y en qué tiempo van a poder verse los resultados. Lo cierto es que la medida que por mayoría de los que están en el tema era la mejor salida al problema pues ha podido ser aprobada y ahora lo más complicado estaría solucionado pero aún está por verse. Algunas predicciones señalan que la recesión de la economía estadounidense tardaría al menos de 6 meses a un año.

Seguiremos al tanto de los hechos en blogfinanciero y actualizaremos la información. Lo destacable de lo acontecido es lo que tuvieron que hacer algunos o unos cuantos ortodoxos yendo en contra de sus principios “libre mercadistas”.

imagen: elfinanciero