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¿Cómo afecta la crisis a las empresas?

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La primera frase que se nos viene a la cabeza para dar respuesta a esta pregunta es muy obvia: con el cierre de las mismas. Pero no es la única, hay muchas más consecuencias para las que aún se mantienen con vida.

Las empresas tienden a reinventarse cuando llega un periodo de crisis. Esta reinvención, aunque no siempre es sinónimo de éxito, puede ayudar a una compañía a sobrevivir en estos días. Pero, pese a este cambio interno, hay muchas consecuencias de la crisis que son ajenas a una empresa y que pueden afectarla de forma directa.

Consecuencias de la crisis

En primer lugar, hay que hacer mención al mercado. El mercado ha pasado de ser un mercado competitivo a ser un mercado a la baja. Los clientes carecen de financiación y las empresas se ven obligadas a bajar mucho los precios si quieren obtener el mínimo beneficio.

Los retrasos en los proveedores también se han incrementado de manera notable en los últimos años. Los retrasos se van acumulando durante la cadena productiva debido a los impagos y esto afecta a la empresa que no puede hacer frente a las exigencias de sus clientes.

El aumento de la morosidad es otra de las consecuencias más visibles de esta crisis. Los que antes pagaban al día, ahora lo hacen más tarde y los que antes lo hacían tarde, ahora directamente ni lo hacen.

Afortunadamente, para intentar evitar esto existen herramientas que nos ayudan a disminuir el riesgo de llegar a un acuerdo comercial con una empresa que tiene deudas. Es el caso de los informes de RAI, que nos informan sobre si un cliente acumula deudas o, si por el contrario, lleva al día sus pagos.

Contratos incumplidos

El incumplimiento de lo establecido en el contrato por una u otra parte se ha convertido en el pan de cada día en los negocios. Pocos contratos se respetan. Han pasado a ser papel mojado.

Por eso es bueno poseer cierta información de empresas con las que trabajamos ya que podemos minimizar nuestros riesgos a la hora de emprender un negocio.

La crisis ha afectado al planeta de forma global y se ha llevado a muchas empresas por delante, pero también puede ser sinónimo de nuevas oportunidades. Solo has de averiguar la más beneficiosa para tu empresa y apostar por ella.

 

 

 

 

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