Finanzas

La trampa legal de los créditos rápidos

Rapid lending.¿Necesitas con urgencia dinero? Te recomendamos, sea cual sea tu necesidad, que te lo pienses bien antes de acudir a algunas de las financieras que ofrecen los llamados “créditos rápidos”, pues si ocurriese que cayeras en un impago con ellas, y se ejecutase un embargo, podrías perder hasta tu casa.

¿Cómo? ¿Por una deuda de 3.000 euros podría sufrir las mismas consecuencias que por un impago de 300.000 euros?

Todo es posible en el mundo de los créditos rápidos. He aquí las palabras reales de una de sus víctimas: “Hemos tenido que vender el piso para poder pagar y encima la cantidad que pedimos se ha triplicado por los intereses de demora”. Son palabras de una clienta de Invercapital en un correo electrónico a la página Periodismo Humano.

Antes de pedir un crédito rápido, hay que saber lo siguiente: su publicidad es engañosa. Nadie te da dinero por nada, y mucho menos una empresa de crédito rápido.

La verdad es que son financieras creadas para aprovechar la necesidad de crédito insolvente, cuya poca transparencia es una trampa legal que comienza desde su publicidad misma. No es dinero barato (sus intereses son elevadísimos y se asocia su concesión al contrato de productos que elevan su coste de manera escandalosa), y el préstamos está diseñado para que sea muy fácil caer en mora (plazos breves, pagos semanales, intereses diarios).

Si necesitas cantidades no muy ostentosas para fines urgentes y concretos, usa otras herramientas: los préstamos familiares o la organización de un crowdsourcing entre tus amigos. O acude a un banco: los intereses para préstamos para el consumo están realmente muy bajos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003407004787 Patrick

    bf Que el anuncio ha detsiurdo la cancif3n ? bfDe df3nde sace1is eso? Este anuncio es super original y divertido. Precisamente es uno de los pocos anuncios de coches que me gustan, tanto por la cancif3n como por el veddeo. Pero bueno, el libro de los gustos este1 en blanco.