Guías prácticas

Créditos rápidos online, respuesta a los imprevistos en tiempos de crisis

créditos rápidos online

Los últimos datos sobre economía y poder de ahorro de las familias indican que el porcentaje de ahorro mensual se sitúa por debajo del 9%. Otro dato apunta a que el acceso a préstamos bancarios se ha limitado en un 11%, que las condiciones se han endurecido y, además, los tipos de interés rondan el 10%. En resumen, las familias no cuentan con ningún respaldo para hacer frente a imprevistos o a inversiones necesarias.

Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea  revela que la relación del crédito con las familias españolas sigue existiendo, pero que los términos han cambiado desde que empezara la crisis. Las empresas de créditos rápidos online se han convertido en la solución a los problemas financieros puntuales de las familias.

¿Quién y por qué solicita un crédito personal?

El estudio revela que el perfil del solicitante de un crédito rápido online es el de  jóvenes trabajadores de entre 25 y 44 años, de hecho representan más del 60% de los solicitantes de créditos online. El 17% de los españoles mayores de 18 años ha solicitado, al menos un crédito no hipotecario durante el último año.

El importe del crédito no supera los 6000€ en el 40% de los casos, lo que hace pensar que se trata de casos puntuales en los que se necesita una financiación rápida. De hecho, la adquisición de un vehículo o de repuestos para este y las reformas en la vivienda son las dos razones principales por las que se solicita un extra en forma de préstamo.

Un dato muy revelador es el que se refiere a los créditos para ir de vacaciones que, en los años anteriores a la crisis representaban un porcentaje muy alto, pero que en la actualidad son de un modesto 6% del total de créditos solicitados.

Solucionando imprevistos económica

En Creditomóvil han elaborado una completa infografía en la que es posible conocer más datos estadísticos sobre el consumo, el ahorro, las familias españolas y el consumo. Creditomóvil es una empresa financiera que ofrece distintas soluciones para los imprevistos económicos y los problemas de financiación de las familias españolas.

Evolución de Préstamos personales en España