Finanzas

Créditos para sobrevivir a la vuelta al cole

Hasta hace algunos años, la frase “este año con lo del colegio más me valdría pedir un préstamo bancario” solía ser dicha como un chiste. Las crisis, ya se sabe, convierten lo insólito en naturalismo, y kafkianamente cada vez es más necesario solicitar un crédito para la vuelta al cole.

La educación de cada chico costará un promedio de 825 euros. En Madrid, la comunidad más cara en lo que se refiere a educación, el costo de la educación en un colegio público rebasará los 1.000 euros.

En virtud de estas alzas, no deja de ser preocupante la baja oferta de productos para solventar los gastos educativos. De hecho, sólo la Caja Inmaculada (CAI) promociona un préstamo exclusivo para la vuelta al cole.

Préstamo CAI “Vuelta al cole” es un producto a 60 meses, con un monto que va de 3.000 a 6.000 euros y un interés de 6,95% TAE anual, y a pagar en cuotas mensuales.

Sus requisitos son los habituales (nómina, historial de crédito, contrato de trabajo…), y se requiere de contratar seguros autónomos y uno de amortización.

También es posible optar por Credicolegio, una línea de crédito de 3.000 euros a través de una tarjeta.

Fuente | CAI

Imagen | Comunidad El Pais