FinanzasGuías prácticasVivienda

Créditos para renovación y reformas I

Depositphotos_9381473_original (1)

En el post anterior dábamos cuenta del proyecto del gobierno para alentar a la recuperación de viviendas haciendo las reformas y rehabilitaciones necesarias para su ocupación, sobre todo en barrios antiguos.

El proyecto trata de incentivar con un IVA reducido del ocho por ciento hasta finales del dos mil doce y deducciones del diez por ciento en el impuesto de IRPF.  Para este último la cosa es así, será una deducción extraordinaria para rentas con un límite de unos treinta y nueve mil cuatrocientos euros.

La deducción tendrá un limite máximo de cuatro mil euros anuales por vivienda pero se podría deducir cantidades excedentes en los próximos cuatro ejercicios llegando a un máximo de doce mil euros.

El consumo de energía también es una preocupación del gobierno y por lo tanto ha incluido otra medida para un plan de eficiencia donde pretende que se ahorre hasta un veinte por ciento en el consumo de energético hasta el dos mil doce.

Como propuestas pueden ser buenas pero los ciudadanos siguen reclamando por las construcciones de vivienda protegidas que el gobierno ha prometido en su campaña electoral y hasta ahora no han llegado a la cantidad que habían dicho que harían.

 

  • camilo7777

    si quieren remodelar su casa visite nuestra paguina