Finanzas

Créditos a estudiantes solidarios

La Universidad de Alcalá (UAH) lanza una propuesta interesante y necesaria: premiar la solidaridad. La UAH concederá créditos de libre elección a los alumnos que ayuden a compañeros con necesidades especiales a seguir sus estudios y eventos universitarios relacionados con sus cursos.

Una idea que busca promover las prácticas solidarias. Entre las actividades que califican como ayuda figuran: la toma de apuntes en clase, el auxilio en trabajos y prácticas, facilitar el acceso a la información en bibliotecas y otras fuentes y el apoyo en todo tipo de actividades relacionadas con el estudio.

El Programa de Reconocimiento de Créditos por apoyo a la discapacidad es compatible con los programas de voluntarios y de becas previstos por la UAH, y cuenta con un estricto control de cumplimiento de las actividades a las que el solicitante se compromete, previo a la concesión de crédito.

Hay que solicitar el ingreso al programa antes del 15 de Octubre de 2008 en la Vicesecretaría General de la UAH. Esperamos que la idea cunda entre las instituciones de educación superior.

Fuente | Crédito y Préstamo