Finanzas

Crédito para obtener el carné de conductor

Se estima que para conseguir la licencia de conductor, un joven debe gasta un mínimo de 900 euros, entre las lecciones de autoescuela y los trámites. Una cantidad privativa para la generación mileurista, y un problema para muchos si se toma en cuenta que los tiempos exigen una gran movilidad para obtener y conservar un empleo.

Con ese fin, la Dirección General de Tránsito ha instrumentado una línea de crédito, 1 euro diario, con el fin de que los jóvenes entre 17 y 25 años puedan financiar la obtención de su carnet clase b (que permite la conucción de vehículos comerciales, como taxis y turismos de alquiler).

Se trata de un crédito blando, que va de los 500 a los 1.000 euros sin intereses ni comisiones, y que desde noviembre está disponible para quien así lo solicite en todas las instituciones bancarias. El plazo mínimo de devolución es de tres años.

Para quien no esté dentro de los requisitos de edad de esta inciativa de la DGT, existen créditos como Tu crédito autoescuela de Caja Granada.

Fuente | Todo Productos Financieros | Telépolis

Imagen | El escóndite de Iván