Empresas

Crédito para jóvenes empresarios sin aval de Enisa

business credit card payment 1

Se ha creado una línea de financiación para Pymes gestionadas por jóvenes emprendedores. Se trata de una serie de préstamos sin aval, hasta por 50.000 euros, en condiciones muy blandas, y esencia de un proyecto que busca consolidar la sobrevivencia de las ideas, los proyectos y las empresas de los jóvenes asturianos.

La línea de crédito proviene de un acuerdo entre la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Los préstamos se concederán sin la participación de bancos, pues serán gestionados directamente por Enisa, provenientes de un fondo de 25 millones de euros. Se espera que la línea consolide la financiación de 500 proyectos productivos.

Esta línea de crédito llega en uno de los momentos más delicados para la financiación de las Pymes: en 2009, el 83,5 de las solicitudes de crédito de jóvenes empresarios fueron rechazadas. Un incremento en relación con el 2008, cuando el 72,8 por ciento de las solicitudes encontraron una negativa.



  • Autorepuestosaavedra

    ola quisiera ablar con el personal que me atienda muy bien m informe y espero buestra yamada mi telefono es 600696340 kiero montarme un negocio