Finanzas

Crédito cero para morosos

Credit report

La morosidad no sólo significa que una gran cantidad de españoles deben dinero que no tienen al sistema bancario. Además, es el fin de la financiación para todos ellos. Cada vez más colectivos de empresarios inician políticas de crédito Cero para clientes morosos o que hayan caído en alguna forma de retraso en sus cuotas.

Uno de estos colectivos es la Pimeef (Federacion empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera), que agrupa empresas del sector turismo. Su política de Cero Financiación para los morosos se debe a los problemas que han significado para los empresarios los clientes de alto riesgo.

Señalan que los negocios ya no son como antaño, cuando la fidelidad de un cliente era una garantía de pago: el mayor incremento de morosidad proviene de los clientes más antiguas, y no de los nuevos.

Entre el 2008 y este año, la tasa de morosidad ha aumentado en un 30% en el sector del ocio y la hosteleria, un porcentaje que significa descubiertos letales para las empresas proveedoras.

 

  • Pingback: La mora en los créditos para rehabilitación de casas supera a los hipotecarios