Finanzas

Crédito a Pymes: solución a la crisis

Credit Report

Durante el Congreso de la Academia Europea de Negocios Internacional-EIBA, José Pla Barber, catedrático en economía de la Universidat de Valencia, ha señalado que la solución de la crisis económica, laboral y financiera que vive España pasa, pasa sin duda por proporcionar créditos asequibles a las pequeñas y medianas empresas.

Pla Barber señala que tras un periodo de especulación pura y dura, la banca ha caído en un ir sólo a los seguro, reduciendo los recursos de financiamiento destinados a las PYMES, generadoras de más del 70% en España.

La situación adquiere tintes tan kafkianos: muchas de las PYMES que logran acceso al crédito lo utilizan para pagar las indemnizaciones de los trabajadores que despiden.

Pla descarta que la solución de la crisis pase por una flexibilizació laboral, como cúpulas empresariales y financieras señalan. En cambio, cree que una reconfiguración del panorama de las pequeña y mediana empresa, en donde los empresarios se fortalezcan mediante fusiones y convenios,


  • Pingback: El aval de una organización profesional para conseguir un crédito · Blog de Reunificación y Deudas

  • Popo

    Es facil decirlo cuando no se tiene la titularidad del dinero, los bancos no estan dispuestos a dejar de ganar asiq imaginemos si les hablamos de perder, el indice de morosidad es demasiado elevado y tiene que ser el gobierno mediante regulacion el que revierta esta situacion porq la culpa es tanto de especuladores como de legislaciones blandas.