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Crece inversión publicitaria local en la red

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Según cifras de un estudio sobre la publicidad norteamericana (que nos gusta o no, dicta las tendencias) hay un repunte de la inversión publicitaria en la red, sobre todo la abocada a las redes sociales, y tiene un signo muy particular: es de cuño local.

Parece que el futuro de la publicidad se va decidir con las posibilidades que ofrece la geolocalización.

Las cifras de la publicidad en los Estados Unidos en lo que se refiere a la publicidad en Internet hablan de un vigor notable, en contraste con lo que ocurre con los medios tradicionales (prensa, radio y televisión): la inversión en la Red se ha fortalecido en un 43% entre el 2011 y el 2012.

La inversión en publicidad en las redes sociales ha llegado a los 3,63 mil millones de dólares (2,83 mil millones de euros).

Se trata de cifras extraídas del un informe de BIA/Kelsey. La agencia estima que hacia el 2016 la inversión en publicidad en la red va a llegar a los 10 mil millones de dólares (7,8 mil millones de euros) para 2016, y sólo en los Estados Unidos.

BIA/Kelsey estima que la mayor parte de este gasto publicitario en la red va ser nacional y local, pues cada vez tiene un mayor peso la inversión de las empresas locales, que aprovechan las facilidades de la geolocalización de los dispositivos como el iPhone, el iPad y los smartphones de última generación.