Finanzas

Crece la morosidad de empresas andaluzas

La subida del Euribor provoca mas morosidad que el paro

Con la construcción al frente, la morosidad aumenta a un ritmo entre las empresas de Andalucia. Y en este 2011 aquellas compañías que no han podido cumplir con sus obligaciones crediticias aumentó en un 33 por ciento.

Según cifras de la aseguradora Crédito y Caución, 15 de cada 100 empresas que se declararon insolventes en este año, proceden de Andalucía.

Consecuencia del número de procesos concursales que se han dado sobre las empresas andaluzas:  546 en lo que va del año, y un un 33,17 por ciento más que en el 2010, cuando fueron 410 las sociedades que se declararon insolventes.

Si quieres poner a salvo a tu empresa de la insolvencia, considera vital seguir alguno de los cursos que hay en el mercado.

Andalucía y Sevilla son las provincias que más procesos concursales han sufrido: Andalucia con 37 sociedades insolventes y Sevilla, con 153. Les sigue Granada, con 61 empresas que no han podido continuar con el pago de sus obligaciones.

Después de la construcción, con un total de 129 empresas en calidad de insolventes, los sectores que más han observado el peso de la Crisis se encuentran los servicios (con 76 sociedades insolventes), alimentación y distribución (43 empresas en concurso), minero-metalúrgico (25 sociedades morosas), instalaciones (21 empresas en insolvencia) y automoción (20 sociedades que no pueden devolver sus créditos).

La razón que Crédito y Caución da a este aumento en los niveles de procedimientos concursales es la falta de crédito. Un grifo cerrado que impide la llegada de recursos frescos que auxilien a las empresas con problemas de flujo de capital.