Economía

Crece el número de autónomos

autónomo

Una de las soluciones que desde el Gobierno se ha dado para acabar con el desempleo, es el autoempleo, o lo que es lo mismo atreverse a crear un empresa propia. Para impulsar el autoempleo, a lo largo del último año, se han desarrollado varias iniciativas que tienen por objeto agilizar los trámites de creación de empresas, y abaratas los costes, tanto en tasas de autónomos, como en cotizaciones de las empresas.

Parece que esta modernización en el sistema de desarrollo de nuevas empresas ha dado sus frutos, ya que un reciente informe demuestra que el número de autónomos registrados ha crecido en el último trimestre, y por primera vez desde que empezara la recesión económica.

El número de autónomos crece por primera vez

La crisis se llevó consigo muchas pequeñas y medianas empresas, y fueron muchos los autónomos que se tuvieron que dar de baja debido a la imposibilidad de pagar las cuotas de autónomo. Desde 2008, la tendencia común era el descenso en el número de trabajadores autónomos: los que lo eran, dejaban de serlo, y no se registraban tantos nuevos como para suplir la pérdida.

Pero por primera vez en cinco años, en el segundo trimestre de 2013 se ha registrado un crecimiento en el número de autónomos, fueron 17.083 los autónomos que se dieron de alta, frente a los 16.785 que dejaron de ser autónomos, lo que indica que fueron casi 300 los nuevos autónomos afiliados a la Seguridad Social.

Autoempleo: la salida a la crisis

Parece que ahora son los ciudadanos lo que se dan cuenta de que el autoempleo la única forma de conseguir un trabajo, pero habrá que esperar para determinar si se trata de trabajos con posibilidades de futuro, o si una vez más, la precariedad será una de las protagonistas.

Etiquetas:
  • Pingback: Trabajar en casa: ¿Autónomo o por cuenta ajena? » Blog Trabajos