Finanzas

Crearán fundación en Zaragoza para dar crédito a Pymes

Credit cards and dollars

Una más de las promesas de campaña que se centra en lo que más necesitan aquellos que trabajan por su cuenta: financiamiento. En este caso de trata de Juan Alberto Belloch, candidato a la alcaldía de Zaragoza, quien propone no sólo líneas de micro créditos, sino toda una fundación para atender a los autónomos zaragozanos.

La Fundación Autónomos Zaragoza será la respuesta de Juan Alberto Belloch (de ser elegido, claro) a las necesidades de financiación de los trabajadores por cuenta propia y los emprendedores zaragozanos.

Se trataría de un organismo que serviría de intermediario entre autónomos y entidades bancarias, y proporcionaría a los particulares microcréditos de 15.000 euros, recursos para atajar el número creciente de negocios en quiebra. Aunque la fundación proporcionaría fondos para apuntalar los financiamientos, estos no provendrían de las arcas gubernamentales, sino de un capital propio.

“Es triste que empresas perfectamente viables se vean obligadas a echar el cierre por pequeños problemas de liquidez. Queremos poner fin a este tipo de situaciones”, expresó Belloch acerca de los objetivos de esta hipotética respecto a esta fundación.

La Confederación Española de Autónomos y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) serían los encargados de estudiar cada uno de los casos presentados y ver si pueden acceder al micro crédito a partir de su capacidad para devolverlo

Fuente | El Periódico de Aragón