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Crear una empresa es más duro en Italia

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Consuelo de tontos... Martin Varsavsky, el emprendedor involucrado en Ya.com y Jazztel entre otras starups, cuenta su experiencia durante una charla con emprendedores en Italia. Y es que, a pesar de que la crisis ha golpeado más durante a este península, las condiciones para crear una empresas siguen siendo mejores que en Italia.

¿En dónde estriba la diferencia? ¿Qués es lo que ha hecho que mientras en España el número de starups exitosas sea tan alto, en Italia en cambio se cuenten con los dedos? Un primer factor es el desarrollo tecnológico español, que dota a las starups de una plataforma envidiable. El segundo, y más importante: la tradición financiera, la existencia de pequeños inversores y canales para obtener crédito.

Los emprendedores italianos, en cambio, deben solicitar dinero a familiares y amigos que arriesgan su dinero en aras de un proyecto. Algo muy poco recomendable, y la mayor parte de las veces amargo para ambas partes. ¿Por qué? Un capital obtenido en el círculo cercano es siempre limitado, y no permite que una empresa afronte largos periodos de sequía, siempre habituales. El resultado: nefastas consecuencias para el emprendedor, sus conocidos y sus empleados.

En España, sostiene Varsavsky, a los emprendedores aún se les ve como personas necesarias para la economía. En Italia con vistos como poco más que ladrones.

 

  • http://hola Buchco clintes

    Hola! me gustaria saber sus opiniones y comentarios de como podria mejorar o captar mas clientes. Mi empresa es pequeña consta de un empleado, mi socio y yo, practicamente soy un socio capitalista, pero veran la empresa brinda servicios de limpeza y cuidar gente mayor (gran)(desarrollo, limpeza de hoteles casas ofricer gente culificada que cuidar gente mayor…., etc.) pero mi socio y yo necesitamos captar mas clientes, el problema es ke no contamos con suficiente capital para contratar a una persona adecuada, asi ke lo hacemos entre los dos, concertamos citas con personas conocidas, mi socio et yo si ha captamos clientes, convencer o insistir para capturar clientes, y segundo no tengo idea de como hacerlo, se que servicios presta la empresa y lo que hago yo, pero nose como hablar con las personas que me dan cita. Me podrian dar algunas ideas, ya que la captacion de clientes la debo hacer yo.

    Me gustaria saber que debo hacer y decir en la primer cita que me dan y que hacer despues de ella y como y cuanto debo insistirles para que acepten algun tipo de servicio.

    de antemano les agradezco su atencion y espero me puedan iluminar con algo, gracias.

  • Jon

    Hola, en respuesta al e-mail que solicita sugerencias para captar más clientes, yo propondría que pasaseis folletos publicitarios por zonas donde se concentren un buen número de empresas, oficinas y residencias de personas con poder adquisitivo medio-alto. En cuanto a las visitas, sé claro explicando vuestros servicios y destaca la calidad de los mismos, intenta no mezclar los dos servicios (a quien le interese sólo un servicio de limpieza no le interesará el de cuidar gente mayor y viceversa) y no recurras a la insistencia si no más bien apóyate en los puntos fuertes de vuestros servicios para ganar confianza y seguridad de cara al cliente. Espero que os sirva de algo, suerte!

  • jon

    hola amigo tu problema no es nada grande , pero tienes que vender el servicio en otras palabras como comenta el amigo dar a conocer tu empresa, realizar una campaña con volantes ,publicidad por la wed, sobre todo buscar en el directorio y contacta empresas potenciales que tengan oficinas y trata de dejar algun broswer o volante y de paso si se puede concretar una cita con los responsables mucho mejor , hay le presenta los servicios que ofrece ,ventajas y todo eso …
    algo muy importante dar seguimiento al cliente llamandolo cada sierto tiempo para ver como se siente con el servicio y de paso le puedes preguntar que si tiene otro amigo sercano que le interese y el pueda interesar uno de los servicio, que piensa que pasaria si trabajaste bien con el cliente , bueno hablara bien de tu servicio y te recomendara…
    hay muchas estrategias mas….