Empresas

Crea tu página empresarial…

 Sin duda, todos queremos estar online, ya sea por negocios o placer, nadie que se considere “actualizado” puede prescindir de la red. Claro, algunos a través de portales de carácter social como el famoso MySpace o Facebook,  escribiendo blogs o desde la página de la empresa…

Y es este punto el que quiero tocar hoy, ya que no es suficiente contar con un sitio web de nuestra empresa si se cometen algunos errores que ocasionarían más gasto que beneficio. Me refiero a que el sólo hecho de estar en línea, empresarialmente hablando, no es suficiente para deducir un éxito rotundo. Al contrario, es necesario planificar algunos aspectos antes de crear una página empresarial…

Empecemos por las razones que nos hacen crear la página. Navegando, me encontré con un artículo corto pero conciso e interesante sobre el tema, escrito por alain_jorda para Infoemprendedores.com, en el cual compara la responsabilidad del dueño de la página con la de un productor/director/guionista de cine, precisamente para resaltar que no solo el emprendedor es el que debe desembolsar X cantidad por la página, sino que es quien deberá decidir qué escribir en ella y cómo…

Así que, ¿por qué es necesario crear la página de tu empresa? Según alain_jorda quienes nos debieran motivar a esto son los clientes, y estoy de acuerdo totalmente. Recuerda que sin clientes simplemente la empresa no sobrevivirá, por lo que el motivo principal debe ser comunicar a tus clientes potenciales qué producto o servicio les ofreces que te hace diferente del resto. 

De la misma forma, es importante que te “pongas los zapatos de tu cliente“, es decir, si tu fueras él, ¿qué esperarías encontrar? ¿cómo? Te aseguro que pensando de esta forma se te facilitará el resto del proceso, que incluye definir el estilo de la página, la información y hasta las imagenes, de modo que sea un viaje dinámico y útil para el cliente.

Y por supuesto, debes asesorarte de expertos en el área, es decir, diseñadores web, mercadologos, etc., que te apoyen en la creación de tu página, sin olvidar que tú eres el director… ;)

Fuente:   Infoemprendedores     |   Imagen:  Flickr