Empresas

Crea el blog de tu empresa

 Hoy más que nunca es importante estar comunicados.

No, no es un slogan de alguna compañía de telefonía, aunque suena así… ;) Hablo de la comunicación como proceso vital en nuestra vida empresarial, y ya que el mundo se va transformando todos los días, las formas de comunicarnos también. Uno de los mejores ejemplos es el BLOG, una herramienta realmente útil para comunicarse entre empleados y colaboradores, así como con los clientes y usuarios.

Y es que el blog es una plataforma a través de la cual podemos conversar con quien lee, recuerda que una de las características es que se pueden dejar comentarios a cada post publicado en el blog, he aquí un punto a su favor, especialmente desde la perspectiva empresarial. ¿Por qué? Bueno, porque estoy segura que todos los que tenemos una empresa estamos deseosos de conocer la opinión de nuestro cliente o posible cliente, ¿cierto? Así sea una crítica (esperemos que constructiva), nos ayuda a mejorar la calidad de los servicios o productos tomando en cuenta lo que amablemente nos comenten.

Lo mejor, es muy sencillo crear un blog. Actualmente existen muchísimas plataformas gratis y muy fáciles de entender, quizás las más conocidas sean WordPress, Blogger, e incluso Facebook o Myspace, que son de corte social pero sabiendo cómo enfocarlo podríamos utilizarlo para comunicar novedades e información relevante de la empresa.

Por último, lo que los expertos en el tema recomiendan sobre todo es compromiso en la actualización del blog. Si creas uno, recuerda mantenerlo, subir alguna información interesante y/o atractiva sobre los servicios que ofrecemos, motivar la interactividad entre usuarios, etc. Así que manos a la obra: a crear tu blog. :)

Fuente: PymeCrunch  noticias.com  |  Imagen:  PymeCrunch