EconomíaEmpleo

Costa mediterránea, la más afectada en la baja de precios

Mediterranean coast

Hemos comentado que muchos prestigiosos portales nos informan acerca del comportamiento de los precios de las viviendas en España. En un post anterior hacíamos referencia a los valores tanto de la franja de precio como de la zona donde se ubica en bien.

Al respecto de esta información, en la zona de la costa mediterránea, la caída o rebaja de los precios se habría situado en casi un nueve por ciento hasta el mes de octubre, para el pasado mes de noviembre la caída habría indicado una leve moderación.

Según la empresa tasadora Tinsa, en la costa es donde aún la baja de los precios sigue perjudicando al mercado. Mientras en estas zonas las estadísticas indican un nueve por ciento, los índices en las capitales y grandes ciudades muestran un siete por ciento actualmente.

Por el contrario en la zona de las islas los índices son un poco más promisorios ya que la variación esta en el entorno del tres por ciento. Si lo vemos en el acumulado, vemos que en la zona costera la caída llegó al veinte por ciento y en las grandes ciudades cerca del dieciséis por ciento, mientras que en las islas llegó solo al once y medio por ciento.

Por lo visto la recuperación sigue siendo muy lenta y creo que nadie tiene con exactitud la certeza de cuando todo tomará un impulso firme y seguro. Un dato verdadero es que el crédito para la compra de vivienda sigue repuntando no así el crédito al consumo.