Euríbor

CORREDOR PROPONDRÁ UNA MAYOR DEDUCCIÓN EN EL IRPF POR REHABILITAR LA VIVIENDA

El Ministerio de Vivienda, que dirige Beatriz Corredor, va a proponer subir del 15% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de la vivienda habitual.

Esta propuesta se llevará a cabo en un conjunto de medidas que Corredor presentará el jueves a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Este conjunto de medidas, según declaraciones de Corredor recogidas por Europa Press, aborda “varias líneas, no sólo la fiscalidad”.

Atendiendo a fuentes ministeriales, el 90% de los temas que se tratarán en esta Comisión, estarán relacionados con el mercado de la Vivienda.

Aún así, Beatriz Corredor se ha mostrado discreta a la hora de concretar medidas y plazos de aprobación y ha expresado: “las decisiones las tomará economía” ya que, “las competencias en fiscalidad son suyas”.

Volviendo al tema de la deducción por rehabilitación de vivienda habitual, esta propuesta forma parte del Real Decreto de medidas para la reactivación de la economía aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 18 de abril y supone una extensión de la ya existente para inversión en vivienda habitual.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda también baraja la idea de articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios así como la de realizar acuerdos con las comunidades autónomas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para rehabilitar cascos históricos.

En otro orden de cosas, la sede del Ministerio de Vivienda ha acogido la toma de posesión de la nueva directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero.

Esta nueva componente de “la casa” como denominó Corredor al Ministerio que ella dirige, llevaba a cabo, hasta ahora, el cargo de concejala delegada del Area de Desarrollo Territorial en el ayuntamiento de Alcorcón, así como el de concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda y el de vicepresidenta y consejera delegada de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A.

Su notable apuesta por la vivienda protegida en el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido, según palabras de Beatriz Corredor, “determinante” en su nombramiento para su actual puesto.

Del mismo modo, Corredor la ha calificado como una “baza importante” para el Ministerio, en cuyo seno quiere desarrollar un “equipo cohesionado”.

  Mar Criado

Etiquetas: