Euríbor

CORREDOR ANUNCIA LA CREACIÓN DE VIVIENDAS DOTACIONALES

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, ha anunciado una nueva línea de colaboración entre el Ministerio que dirige y los Ayuntamientos para impulsar la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes y ancianos.

A través de esta fórmula, la “Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo” (SEPES), creará las denominadas “viviendas dotacionales”. Esto es, viviendas de nueva construcción situadas en suelo propiedad de las corporaciones locales.

Los ayuntamientos cederán el derecho de superficie a las promotoras y constructoras durante un tiempo estipulado y, concluido este plazo, el suelo volverá a formar parte del parque propio de viviendas públicas del consistorio.

La ministra ha mencionado los primeros acuerdos-piloto para el desarrollo de esta idea que ya se están dando en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), en el que se promoverán 500 viviendas en alquiler y en el de Elche (Alicante) que promoverá 300 viviendas.

Corredor ha explicado que el destinatario de estas viviendas “dotacionales” es un sector de la población con necesidades más específicas, como los jóvenes o las personas mayores, que, en estas promociones en alquiler, dispondrán de servicios y espacios comunes.

  Mar Criado