Euríbor

CORREDOR AFIRMA QUE EL AJUSTE DE LA VIVIENDA DURARÁ HASTA 2010 PERO DEBEMOS CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD.

Según fuentes de Europa Press, la ministra de vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado hoy que el ajuste “necesario y previsible” se prolongará hasta el año 2010.

En este año, el ministerio espera que la oferta y la demanda de viviendas comiencen a encontrar un “óptimo nivel de equilibrio”.

Corredor ha señalado que la crisis que atraviesa el sector, iniciada el pasado año, se está intensificando en 2008 y seguirá haciéndolo en 2009, coincidiendo, en este punto, con las estimaciones de otros expertos del sector.

Ante esta situación, la ministra al frente de Vivienda ha indicado que el reto es “convertir la crónica de un ajuste anunciado en una oportunidad”.

Con ello, ha apuntado que la crisis no va a afectar de igual modo a todas las empresas y ha apuntado que el propósito es que las “más competitivas, innovadoras y productivas” acaben reforzadas tras atravesar la situación actual. Ya que, “se necesita un sector competitivo para cumplir con eficacia el acceso a una vivienda digna a quienes la necesitan”.

“Hoy tenemos un sector de la construcción residencial extenso, capaz de producir más viviendas que en Francia, Alemania y Reino Unido juntas. Mañana debemos de tener un sector intenso, que sea capaz de producir mejor que Australia, Canadá o Japón, países líderes en innovación en construcción residencial” ha añadido la ministra.

Según Corredor, es preciso modernizar y mejorar la productividad del sector de la construcción, incorporando mayor valor añadido a la producción, apoyando su salida al exterior e incentivando su diversificación.

  Mar Criado

Etiquetas: