Euríbor

Desmienten posible corralito en España

Desmienten posible corralito en Espana

Hace unos días hicimos eco de las catastróficas previsiones de Paul Krugman sobre la economía europea, en las que el Premio Nobel daba por hecho la salida de Grecia de la Eurozona y su regreso al dracma, con una divisa sostenida por la ley de la oferta y la demanda. Krugman asume que los ahorradores italianos y españoles, temerosos, sacarían sus ahorros de su banca local local en pos de los más rentables dividendos de la banca alemana. Antes de que eso ocurriera, seguía Krugman, los gobiernos españoles e italianos impondrían corralitos para evitar la fuga de capitales…

Ha tocado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, desmentir la teoría de Krugman pues, asegura, en España un corralito es “técnicamente imposible”.

Durante una almuerzo organizado por por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Montoro rechazó la teoría del Nobel de Economía y le endosó: “En la inteligencia de todos” está evitar pronósticos que perjudiquen a los países. España, aseguró, no necesita “”más presión de nadie”.

Para Montoro “sencillamente el corralito es técnicamente imposible”, y en el 2013 “España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro”, con el apoyo de “todas las instituciones europeas”.

Tras recalcar que el Gobierno trabaja para recuperar la confianza de los inversores y la estabilidad económica, ratificó que desde su administración “vamos a hacer lo que tenemos que hacer porque nos conviene. La única salida de la crisis es el euro”.

Sin embargo, desgraciadamente, Montoro no explicó con detalle las razones que hacen de un corralito en España algo “técnicamente” imposible.