Finanzas

¿Convienen los créditos solicitados desde lo cajeros?

Bad Credit Scores - People Depressed with Number Heads

Desde hace algún tiempo, Bankinter, Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Galicia, Caja de Ahorros de la Inmaculada, La Caixa y Santander Central Hispano, entre otros, ofrecen una modalidad rápida para solicitar un crédito: el que se solicita a través de sus cajeros.

Aunque se trata de una vía 24/7 para obtener una financiación inmediata, restringido a los clientes de la entidad a la que pertenece el cajero, hay que considera seriamente sus pros y sus contras. Los créditos rápidos suelen cobrarse su rapidez y su facilidad en letra chica, y es mejor estar alerta para no caer en un sistema de pagos en el que no podamos cumpir a tiempo y debamos pagar cuantiosas penalidades por mora.

Las ventajas de los créditos a través de un cajero son, sin duda, su rapidez y facilidad, además de que se conceden bajo una base realista: el saldo e historial que tengamos con el banco. Tambipen ofrecen plazos de devolución muy cómodos.

Los contras (muy de atender): por regla general, ofrecen montos muy pequeños (no más de 6.000 euros, en promedio) a un interés muy alto: del 8% al 12%.

Mejor considerar un préstamo tradicional, a casi la mitad de esos intereses.

 

  • Pegaso

    Los créditos rápidos que se obtienen en los cajeros son, simplemente, un despropósito. Si eres merecedor de un crédito de ésos, mejor pásate al interior de la oficina y solicítalo. Verás como el tipo de interés que te aplican es mucho menor.