Empresas

¿Conviene usar Office 365?

Calendar

La buena noticia es que Microsoft decide incursionar fuerte en la nube, y lanza su versión online de su suite de ofimática. La mala es que, a diferencia de Google Docs, tiene un costo en todas sus versiones.

Ideada, según reza su introducción, para profesionales que necesita trabajar y acceder a sus documentos en todo momento. El completo pack, sin embargo, tiene un costo: su versión más económica (el Plan P), ideado para empresarios y pymes sin departamentos de IT, tiene un precio de 5,25 euro al mes, y puede ser usado hasta por 25 usuarios.

Office 365 cuenta en todas sus versiones con las herramientas a las que ya nos tiene acostumbrados Office: correo electrónico, calendario, contactos y archivo personal, y hasta 25 GB de almacenamiento. Permite el uso de Exchange Online, SharePoint Online o Lync Online entre otros servicios. Las versiones más completas (E3 y E4) permiten el uso de las aplicaciones específicas de Office Professional Plus.

Cuando se tiene acceso a las ofimática de Google Apps, ¿es necesario invertir en Office 365? Las prestaciones son las mismas, y las limitaciones no existen en Google Docs, con lo que sentimos que las empresas que adquieran su licencia, deben hacerlo guiadas por un deseo de verse más profesionales y dedicadas a la inversión en software. Fuera de eso…