Empresas

Cómo controlar a tu jefe: El Listillo

Depositphotos_11241880_m

Como ya lo decíamos, los cursos de recursos humanos no tocan un punto esencial en la vida laboral: cómo tratar con un jefe. ¿De qué manera puedes lidiar con el jefe que te tocó? He aquí algunas claves, según el tipo de jefe que el destino te haya deparado.

Segundo tipo de jefe: El Listillo

Inteligente, muy listo, más que tú y cualquiera. Tiene más conocimiento sobre tu propio trabajo que tú mismo y está lleno de ideas para mejorar tu desempeño y el de la empresa en general. Es meticuloso y está dispuesto a ayudar para organizarte, lo quieras o no.

Cómo trabajar con él: La mejor estrategia para neutralizar los desastrosos efectos en tu productividad y autoestima de trabajar con alguien que no para de intervenir sobre tus deberes y objetivos, es mostrarse muy de acuerdo. La razón es muy sencilla: como el listillo sabe más que tú sobre lo que deberías hacer, cualquier desacuerdo sólo jugará en tu contra por una simple lógica de organigrama. De manera que puedes puntualizar cada una de sus sugerencias quizá con un “Tiene usted razón” o “De acuerdo”. Si los métodos que usas son diferentes a los que te propongo desde aquí y te dan resultado, no te preocupes, de igual modo el mérito será suyo.

Precauciones: No le contradigas, no le discutas, no le pongas en duda, aunque sepas que la razón es tuya. Toma sus consejos de la mejor manera posible y haz tu trabajo de la manera en que sabes hacerlo. Al fin y al cabo, si con diferentes técnicas se llega al mismo y buen resultado que se espera, ¿a quién le importa?.