Empresas

Contratar pagarés

Captura blog.infoempleo.com

En la actividad diaria de una empresa el uso de pagarés está a la orden del día, pero ¿sabéis exactamente qué son? ¿Qué tipos hay?

La mayoría de empresas recurren a los pagarés para poder obtener financiación y llevar a cabo su negocio. Estos servicios han supuesto una gran ayuda, pero ¿qué son y qué tipos de pagarés hay? ¿Cuándo se puede realizar un descuento de pagarés?

¿Qué son los pagarés?

Para aquellos que estén empezando un negocio y no tengan muy claro este término, lo primero es saber qué es un pagaré. Es un documento legal en el que se establece que una persona física o jurídica (la deudora) se compromete con una segunda (también física o jurídica) a pagarle una cantidad de dinero establecida en un tiempo que han determinado ambas partes.

Los pagarés llevan una obligación de cumplimiento de fecha. Si incumplís dicha fecha, tendréis un recargo de intereses (por ello será importante que estudiéis la posibilidad de hacer frente a ese pago durante el periodo marcado).

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés, ya sea en Valencia, Madrid o Barcelona, lo realiza una empresa que recibe un pagaré, pero que, por falta de liquidez, endosa o cede a una tercera el pagaré a cambio de liquidez. También se dan casos en los que la empresa en vez de descontar el pagaré en una financiera, prefiere realizar un endoso a una tercera empresa reduciendo la deuda que tiene con esta. Según si el pagaré es a la orden o no a la orden hay alguna pequeña diferencia.

Los pagarés a la orden designan a una persona como titular del derecho. Esta persona puede ceder el pagaré a un tercero mediante endoso. En cambio, los pagarés no a la orden no se pueden endosar, simplemente se cede el crédito del propio pagaré.

  • http://www.descuentosdepagares.es/ descuentos de pagares

    Es interesante este blog ya que muchas de las personas no tienen un conocimiento de que es un pagare y como lo pueden utilizar de la mejor manera .
    Saludos