Vivienda

Continúa el aumento en la morosidad

Euribor_morosidad_ASNEF

El aumento de la tasa de morosidad en los pagos a los préstamos concedidos por entidades financieras de nuestro país, continúa siendo firme y sostenido. De hecho se están alcanzando cifras que no se registraban desde hace más de una década.

En el mes de mayo, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Banco de España, la tasa alcanzó el 4.54%. Si la comparamos con el mes anterior, el incremento ha sido de 0,14 puntos, ya que en abril se situaba en 4,4 %.

Si hacemos la comparación con igual mes del año anterior, el resultado es impactante. Se han multiplicado por tres, ya que se encontraba en 1.46% en mayo de 2008. Y el impacto es mayor aún, si comparamos con igual mes pero de 2007: 0,7%. Digamos que en dos años, hemos conseguido multiplicar por 6 la tasa de morosidad.

Estas cifras no son casuales. Demasiadas cosas se han hecho mal, o – en mi opinión- , se han dejado hacer, para llegar a una situación así.

 

  • Nagore8

    Se habla de la morosidad como fenomeno aislado y no como un todo, la morosidad es consecuencia de la crisis economica, mas del 85% de los morosos son personas en paro y muchos de ellos son hogares donde no entra dinero alguno, esta cifra cada dia sera mayor por lo que no es problema de los moros sino tambien de los bancos y del gobierno, en el 2010 muchos bancos cerraron con ganancias millonarias y a pesar de esos resultados no demorara 2 meses en que el gobierno español le inyecte a los bancos millones de euros para lavar su imagen internacional y esto nadie lo explica, las medidas economicas basada en el ahorro de recursos financieros no acaba de llegar a la banca.